Clientes ilustres

Han pisado las alfombras del Hotel presidentes de gobierno, príncipes, ministros, toreros, cantantes, deportistas, científicos, escritores, actores, etc. Hoy os invitamos descubrir otro de nuestros tesoros: el “Libro de Oro”. En sus páginas se encuentran muchas de las firmas de los clientes ilustres que hemos atendido en nuestros más de sesenta años.

Imagen6

En la fiesta de inauguración del hotel se dieron cita personalidades de la época como Santiago Bernabéu (en la foto con D. Baltasar Ibán) o el Director General de Turismo, D. Luis Bolín.

Imagen8

Hemos recibido la visita de representantes de gobiernos procedentes de todos los rincones del mundo como la comitiva de ministros de la República de Liberia que se alojó en 1955 en el Hotel o los expresidentes de Gobierno Eleazar López Contreras (Venezuela) y Nicolás Sarkozy (Francia). También lo han hecho numerosos miembros de familias reales como los entonces Príncipes D. Juan Carlos y Dña. Sofía, la Princesa Lamis Mustafa Al Alami, el Príncipe Saudí Saud bin Mohammed Al Saud, los Príncipes Marie-Adélaïde y Charles de Luxemburgo o el Príncipe Sahle Selassie de Etiopía.

Imagen5

En cuanto a personalidades de las artes y las ciencias, podemos destacar al nigeriano Wole Soyinka (Premio Nobel de Literatura en 1986), al Dr. Severo Ochoa (Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959), al escritor Ernest Hemingway, a la novelista y Académica de la Lengua Ana María Matute, al escritor británico Graham Greene (quien 22 años después volvió al hotel para alojarse otra vez) o al recientemente fallecido Álvaro Mutis.

Imagen4

Del mundo de la música, hemos tenido el placer de tener con nosotros a grandes artistas como Julio Iglesias, Serrat, Francisco, Camilo Sesto o Joaquín Sabina. Tampoco son pocas las estrellas internacionales que han pasado por el hotel: Ava Gardner, Sharon Stone, Adrien Brody, Matt Damon, Jodie Foster, Salma Hayek, Bo Derek, Penélope Cruz, John Malkovich… Pero no fueron los únicos, también nos han visitado el director de cine Carol Reed, el astronauta Charles Conrad, D. Gerald Wellesley (VII Duque de Wellington), el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón o el humorista Miguel Gila.

Dedicatoria Miguel Gila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: